miércoles, 3 de noviembre de 2010

Espacios participativos de intensificación


El próximo viernes 5 de noviembre empezaremos con los espacios participativos de intensificación, en ellos tendremos de invitados a agentes externos, egresados y expertos específicos de cada línea de investigación. En concreto con la sesión de agentes externos tratamos de implementar y mejorar aspectos de los PFC desde varios puntos de vista:

Por un lado pretendemos evidenciar como surgen, afrontan y desarrollan proyectos e investigaciones en la realidad profesional los arquitectos actuales, con proyectos que están vinculados a las líneas de investigación YRBG que planteamos en este curso.

Por otro lado visualizar cómo los estudios de arquitectura están pensando en nuevas formas de afrontar la profesión generando nuevas identidades de los arquitectos. Y la relevancia del PiC en el momento de pensar nuevas maneras de entender los proyectos.

En esta primera sesión, tendremos al estudio de arquitectura BATBA. Este estudio está formado por jóvenes arquitectos de diferentes lugares de España y con intereses específicos muy diferenciados entre ellos, pero que juntos construyen un colectivo capaz de estructurar cada una de sus habilidades para potenciar los proyectos. Nos contarán varias reflexiones, entre ellas el proyecto que desarrollaron junto con el arquitecto murciano Fernando de Retes que se engloba dentro de la línea de Sostenibilidad Urbana y algún aspecto de su porfolio sobre Nueva Materialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario