martes, 11 de enero de 2011

EGRESADOS 2010, Azaila Jordá, El bulli


El proyecto para realizar el nuevo Bulli de Ferrán Adriá, es el PFC que Azaila Jordá ha estado desarrollando intensamente y ha presentado en esta convocatoria de 2010. Os dejamos la memoria del proyecto para que lo podais estudiar en profundidad y también ver los paneles en el siguiente enlace :

" La idea de realizar “elBulli” como proyecto inicial de carrera, además de por un interés personal por la cocina y las nuevas técnicas utilizadas, surge tras la noticia del cierre temporal del restaurante hasta el año 2014. Considerar a Ferrán Adrià como cliente y la búsqueda de un NUEVO FORMATO para “el nuevo bulli” son los objetivos principales de proyecto.

Un restaurante itinerante como respuesta a la demanda internacional, evitando que se multiplique por todo el mundo, sin que pierda su esencia –la creatividad, la calidad, la sorpresa-

Su situación geográfica actual junto al mar, en la cala Montjoi (Roses) que lo caracteriza y el uso de ingredientes como por ejemplo, las algas o el agua salada del mar, ha influenciado en la decisión de que el edificio tuviese una relación directa con el mar.

La Sistematización de las técnicas para el diseño de los “espacios de producción y consumo” es una de las principales fuentes de inspiración. La arquitectura puede, producir o cocinar el alimento, y servir como “soporte” en lugar de utilizar una vajilla tradicional, para así cambiar la relación entre el comensal y la comida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario