jueves, 17 de marzo de 2011

Pieza energética para el cambio climático

Aspecto positivo: Se propone una pieza que nace y muere. Un segundo condicionante, el viaje, como hallazgo para incorporar situaciones cambiantes a un objeto inicial. Se propone el iceberg como objeto. Se investiga y documenta su viabilidad a través de experiencias anteriores con datos técnicos.


Aspecto negativo: El viaje sin objetivo, hace del proyecto un trabajo sin fin. Se busca un objetivo para el viaje, a través de la energía, que acote las situaciones cambiantes.

4 comentarios:

  1. casas que crecen, si que nacen pero no mueren:
    http://www.youtube.com/watch?v=ilATPZrX0dU

    ResponderEliminar
  2. Vaya proyecto mas absurdo y sin coherencia. Para empezar que clase de investigacion haces?? y que tipo de documentacion realizas?? Que experiencias anteriores??? Lo unico que puedes aportar son documentales que ya existen sobre iceber, nada mas. Si estas pensado en hacer algo de hielo y descangelarlo, llegas tarde, ya se hico algo semejante un año: Ana Lozano, PIII, profesor Alfredo Paya, Arquitectura que desaparece.

    ResponderEliminar
  3. Esta era la otra referencia respecto a arquitectura viva de la que hablaba, Rachel Amstrong. También crea arquitectura que solo nace http://www.ted.com/talks/rachel_armstrong_architecture_that_repairs_itself.html

    ResponderEliminar
  4. muy interesante el video, creo q me puede ayudar para la evolución de mi proyecto...gracias

    ResponderEliminar